Maneras naturales de aumentar su inmunidad

El apoyo al sistema inmunológico es un tema importante. Siempre es una buena idea practicar hábitos saludables que mantendrán su sistema inmunológico funcionando fuerte durante todo el año. Queríamos compartir algunos consejos menos conocidos para fortalecer la salud del sistema inmunológico. 

Hidratar 

Mantenerse bien hidratado es una de las mejores cosas que puede hacer para mantener la salud en general. El agua es necesaria para la función celular, mantiene la temperatura corporal, elimina los desechos y lubrica las articulaciones. El color de su orina es un signo revelador de que está bebiendo o no está bebiendo suficiente agua. Si está claro, lo está haciendo muy bien para mantenerse hidratado. Si es más amarillo, podrías hacerlo mejor. La mejor forma de mantenerse hidratado es beber agua durante todo el día. Si está comenzando deshidratado, solo agregue una pizca de sal marina a su primer vaso de agua todos los días; potenciar con potasio / sodio re-hidratará tu cuerpo en poco tiempo. 

Sueño profundo 

La falta de sueño puede causar estragos en el estrés de su cuerpo y la respuesta del sistema inmunológico, dejándolo más susceptible a enfermarse durante la temporada de resfriados y gripe. La cantidad de sueño necesaria para un sistema inmunológico saludable varía de persona a persona. En general, los adultos deben dormir al menos 7,5 horas por la noche, mientras que los niños y los adolescentes necesitan más, entre 9 y 10 horas cada noche. Sin embargo, si tu horario de sueño se interrumpe con frecuencia, haz una reserva de siestas para compensar el descanso perdido. Se ha demostrado que tomar hasta dos siestas de 30 minutos ayuda a prevenir los efectos negativos en nuestro sistema inmunológico de la falta de sueño y reduce el estrés. ¿No tienes tiempo para 30 minutos? ¡Incluso una siesta de 20 minutos puede hacer el truco! 

Comidas fermentadas 

Todos son alimentos fermentados, todos están repletos de poderosos probióticos que estimulan la acción del sistema inmunológico. El proceso de fermentación implica la descomposición de los azúcares por bacterias y levaduras. El resultado final es una gran cantidad de bacterias beneficiosas o probióticos para su sistema digestivo. Revestir su intestino con un ejército de bacterias fuertes mejorará la respuesta inmunológica del cuerpo al evitar que las toxinas no deseadas (de los alimentos que ingiera) se filtren en su cuerpo. No es necesario que coma alimentos fermentados a diario para obtener los beneficios; como opción se puede recurrir al batidos de proteínas vegetales Sungreen. 

Comer proteína 

Ya sabemos que la proteína es importante literalmente para todas las células del cuerpo. El aumento de la ingesta de proteínas ayuda a desarrollar y reparar los músculos, lo que ayuda a perder grasa. Pero, ¿sabía que incluir más proteínas en su dieta diaria podría ayudar a reducir su riesgo de enfermarse? Se ha demostrado que la proteína vegetal en particular ayuda a reducir la inflamación, una señal de que el cuerpo necesita curarse y repararse. Y cuando está enfermo (debido a los gérmenes), se activa la respuesta inflamatoria de su cuerpo. Entonces, si bien es importante alimentarlo a usted (el anfitrión), no queremos agregar más combustible a los invasores (los gérmenes).  Importante también, es la vitamina C, ayuda a mejorar la salud del sistema inmunológico, pero ¿cuánto se necesita realmente? La ingesta diaria recomendada de vitamina C para las mujeres es de 75 mg y de 90 mg para los hombres. Si bien el beneficio de la vitamina C no puede prevenir la gripe o el resfriado común, puede ayudar a fortalecer la respuesta antiinflamatoria de su cuerpo. Por esa razón, no está de más asegurarse de obtener lo suficiente a través de la dieta y los suplementos. El zinc por otra parte, es un mineral esencial responsable de una serie de procesos metabólicos y celulares; también es un compuesto importante para fortalecer el sistema inmunológico. Dado que el cuerpo no puede almacenar zinc, es importante obtener su dosis diaria, ya sea a través de alimentos o suplementos. La dosis diaria recomendada de zinc es de 8 mg para mujeres y 11 mg para hombres. Las fuentes de alimentos integrales de zinc incluyen frijoles, nueces, granos integrales, cereales fortificados y productos lácteos. 

Alimenta tu cuerpo y apoya tu sistema inmune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *